viernes, 6 de junio de 2008

El Mortadelo se ha encerrado hoy...

El acontecimiento que ha ocurrido hoy romperá con los principios no escritos establecidos desde el nacimiento de este blog. Como habéis podido notar en el título que encabeza este post, por primera vez no voy a utilizar el don de la palabra en contra, a favor o simplemente para comentar las hazañas de nuestro querido Yonko.

Pero debía hacerlo. El hito acontecido esta noche merece una reseña aquí: el personaje al que debo mi sobrenombre (estoy refiriéndome al señor Mortadelo) ha vuelto, vamos a hablar vulgarmente, a liarla.

Bueno, si os soy sincero, el hecho no es para tanto, pero tenía ganas de escribir algo.

El caso es que todo comenzó con un residente de la RUSJ (no vamos a indicar aquí su nombre; llamémoslo Oliva, o mejor, Aceituna) encerrado entre las dos puertas de acceso a la RUSJ (sí, esas en las cuales intentamos enjaular también a Mortadelo si no hubiera sido evitado por el susodicho Aceituna). Hecho sin importancia alguna, sólo lo he comentado a modo de apunte para hacer notar que Paquito (olvidémonos ya de típicos aperitivos ibéricos) albergaba la tentación de valerse de su habilidad natural para la sorna refugiándose en la inocencia del señor José Luis. Por alguna razón desconocida para residente alguno de nuestra drogófoba comunidad, dicho vigilante de horario nocturno, sin previo aviso ni explicación aparente, se autoenclaustró en recóndito pero todavía temido y aún más veces ignorado despacho (también denominado laboratorio farlopístico) de la directora.

Aprovechando esta sorprendente, inesperada y poco común circunstancia, un sigiloso y osado grupo de residentes (entre ellos incluido el gran visitador de este blog, Politoxicómano, de lo cual me siento particularmente orgulloso) se ha atrevido a animar la anquilosada quietud de sus dedos índices para malgastar la poca energía que éstos necesitan en accionar el llamado cuadro de las chicharras, y componer así una sinfonía de molestos sonidos que pusieran sobre aviso a un porcentaje mayor de individuos sedientos del sudor frío y los apocalípticos temblores de Mortadelo...

CONTINUARÁ

No hay comentarios: